Sentimientos, ¿tema tabú?
Independientemente del tema, hablar de nuestros sentimientos nos cuesta a la mayoría por la sociedad en la que vivimos. Pero ya no solo no hablamos de ellos y no los visibilizamos, sino que muchas veces ni siquiera los gestionamos.
Cuando no transitamos los sentimientos corremos el riesgo de que se nos queden heridas dentro de nosotras. Y esto, aparte de ocurrir en el día a día con nuestras vivencias, ocurre con la maternidad. Cuando hablo de maternidad, esta engloba la lactancia, ya que forma parte de ella.
La maternidad es una montaña rusa de sentimientos. El embarazo, el parto, el postparto, la lactancia, la crianza, etc. Podemos estar arriba o abajo según el día y el momento del día.
Hablamos de sentimientos.
Seguro que si ya has dado a luz o incluso estando embarazada habrás experimentado diferentes sentimientos. Y no todos positivos.
¿Qué sentimos durante la maternidad?
- Amor.
- Angustia.
- Miedo-inseguridad.
- Plenitud.
- Alegría.
- Tristeza.
Estos son los más habituales. Y no es malo sentirlos, a veces hay que hacerlo para aprender y avanzar. Pero hay uno que puede ser un lastre para nosotros si no lo sabemos vencer. Hablo del miedo.
El miedo nos lleva a la inseguridad y nos paraliza. Eso afecta a nuestra lactancia y a nuestro bebé.
Tus sentimientos afectan a tu bebé. Sin querer transmites tu estado de ánimo, tus miedos e inseguridades a las personas que tienes cerca. Y el que más cerca está es tu peque.
Muchas veces el bebé no está bien porque tú no estás bien. ¿Te habías parado a pensarlo? Hazlo ahora. ¿Qué miedos tienes?
Lo más seguro es que aparezcan en tu cabeza miedo a no tener leche suficiente, a tener un mal agarre, a que no suba la leche, a que no coja peso.
Todo relacionado con la falta de capacidad de nuestro cuerpo.
Empieza a confiar en ti, en tu cuerpo. ¡Vence al miedo! Pero para poder lograrlo necesitarás conocerlo, detectarlo, y confiar en ti.
La confianza en uno mismo es clave para poder superar los miedos. Deja de dudar y tener miedo. Hemos creado dos vídeos cortos GRATIS para que empieces a confiar en ti misma y en tu cuerpo. Haz clic y empieza ahora.